Blog de Lay Fung

Mi único pecado es haber cumplido con mi deber de guachimán

Thursday, August 31, 2006

Con-fung-dido: ¿Debo seguir llamándome Lay?

Hola amiguitos.

Tengo que hacer a un lado mi esforzada labor fiscalizadora por un momento. Hoy estoy un poco triste. Hace unos días leí en el periódico una noticia que remeció mis interioridades, que movió mis más íntimos sentimientos. En el diario El Comercio leí que está en producción una nueva versión de "Lassie", esta vez para la pantalla grande.

Y así es amiguitos, como se lo imaginan, "Lassie" fue uno de mis primerosamores en mis tiempos de cachorro. Hasta allí todo bien, pues es parte de milógico crecimiento. Sin embargo, la información que recibiría más tarde, después de varios huesos, sería demoledora: Me enteré que "Lassie" en realidad era interpretada por un collie macho.

En ese momento me sentí morir. Y no era para menos, pues ese bendito perro fue la imagen que inundó mi mente por muchos años y que acompañó mi surgencias durante los ratos de soledad y confinamiento (como los que volví a vivir hace poco, después que me despaché al intruso ese).

Toda esta situación me ha hecho volver a pensar. ¿Querrá decir esto que me gustan los machos? ¿Qué ya no soy Lay Fung y que ahora deberé llamarme Gay Fung? ¿o simplemente fue vílmente engañado por los inescrupulosos de Hollywood?

Bueno amiguitos, me despido algo triste y con-fung-dido. Hasta la próxima.

Su pata (¿o su pato?)

Lay Fung (o, hasta nuevo aviso o reafirmación, Gay Fung).

Las confusiones no santas de Rafael

Hola amiguitos

Hace unos días, estaba haciendo zapping mientras veía televisión y de pronto me cruce con el pálido rostro de Rafael Rey, lo que me hizo sospechar que había recalado en uno de esos canales católicos UHF. Para mi sorpresa me di cuenta que era un canal de noticias común, corriente y ateo. No recuerdo de que estaba hablando, cuando de pronto dijo algo que casi me ocasiona un cuadro severo de moquillo. En plena perorata sobre candidatos municipales dijo "Lay Fung" en vez de "Lay Sun". What? Creo que ya dejé en claro hace mucho tiempo que yo soy rottweiler no pastor, como para que este señor nos venga a confundir.

Claro que nada es casualidad en esta vida. Fuentes policiales anónimas del Servicio Canino de Inteligencia (los perritos también tenemos cerebro para pensar y corazón para amar) me han informado que la confusión no fue tal y que se trata de una estrategia electoral que tiene detrás una alianza entre las sectas de Rey y de Sun.

De nada vale que Rafael Rey se haya disculpado por la confusión, con sus mejillas rosadas de vergüenza y su gesto de "Dios, sácame de aquí". ¿Quiere jugar sucio? Entonces que no se bañe, pero a mi no me va a venir a agredir de esa manera. Exijo una carta de disculpas abierta a los medios de comunicación y a la opinión pública, desmintiendo además el andamiaje que se dice se estaría montando en mi contra el señor Rafael Ney…(minutos después) uy, perdón del señor Rey (a ver pues, a ti que te gusta que te confundan) para favorecer la candidatura de Papitas Lay.

Estaré vigilándolos. No dejemos que triunfe la corrupción sobre el pedigrí canino.
Cuidadito Rey, nunca sabes en que cochera nos vamos a encontrar.

Chau amiguitos. Pronto volveré con una nueva denuncia en contra de otros inescrupulosos que quiere colgarse de mi inmerecida fama. Chau amiguitos.

Su pata.

Lay Fung (ojo, Fung no Sun, que te quede claro o te ladro).

Tuesday, August 22, 2006

El Perú es la MUERTE

Hola amiguitos,

Lamento la ausencia prolongada. El entrenamiento ha sido intenso en estas semanas y no he tenido para conversar que mi cálido pueblo peruano sobre la situación del Perú y el mundo, como me gusta hacer. Porque yo leo mucho, pero si para colmo de perro soy burro lo único que gano, además del problema de identidad, es ser uno más del montón, un mediocre, y el Perú lo que necesita no son mediocres, sino perritos que muevan la colita hacia la misma dirección.


Bueno, quiero aprovechar para dar mi posición sobre la pena de muerte. Estoy totalmente en desacuerdo. Creo que una vida humana es irremplazable y digna del derecho inalienable de vivir su vida, sin que nadie se atribuya el derecho a decidir sobre ella. Ni García ni nadie tiene el derecho pasar por encima de los Derechos Humanos y decidir quién debe morir y quien no. Claro siempre y cuando el condenado no se meta a una cochera a robar, porque ahí si no me vengan, vale todo. A no, con mi cochera no se metan mis mordidas son peor que la inyección letal.

Sin embargo, no estoy dispuesto a permitir que utilicen mi caso como un ejemplo de lo que se debe hacer con los delincuentes. Yo soy un profundo admirador de los seres humanos y amo profundamente la vida, del Ricocán y de hacer mis Sudokus muy temprano.
Mañana mismo voy a hablar con mi amigo Carlos Raffo para evitar este atropello humanitario. Alguien debe ladrarle a tanto búfalo. Lógico, que sabe un búfalo sobre el valor de la vida humana. Aunque realmente no se si Carlos sepa algo al respecto, pero no importa, estoy seguro que el ladrará en el Congreso defendiendo mi posición. Y estoy seguro que si la tía Martha Hildebrantd se despierta por casualidad en el debate, ella también dirá “guau guau” como corresponde a su investidura y a su ascendencia canina, a pesar que sea muy amiga de la rata oriental.

Personalmente creo que lo que debemos hacer con tanto malandrín, en vez de matarlo, es obligarlo a escuchar un discurso completo de Alan García en Palacio y luego someterlo a prolongadas sesiones del baile del avión con la novia de Fujimori, como pilota de la experiencia. Y si aun así no escarmienta, bueno, siempre hay cupos en la escuela de perros canina.

Sean felices.

En pocos días volveré a escribir. Adios amiguitos.

Una lamidita.

Su pata, Lay Fung.

Wednesday, August 09, 2006

¡¡¡Aparecí en Caretas!!!

Amiguitos

Vuelvo a revisar la prensa nacional con lágrimas en los ojos, al leer el reconocimiento que hacen los periodistas de Caretas a mi canina persona. No soy merecedor de tantos elogios, mucho menos este humilde blog, desde el que escribo en mi tiempo libre. Esto solo demuestra que el periodismo no es solo Magaly Tv, sino que también hay tribunas independientes que lucha por la verdad, la libertad y el amor.

Como saben, me estoy preparando para ser un perro policía. Alan dijo que iba a mandar más efectivos del orden a la calle. Bueno, aquí me tienen listo para ser parte del contingente que prometió el presidente.

Desde el mensaje de 28, muchos han salido a decir que un perro no es el indicado para cumplir una función tan importante. A todos ellos yo les respondo "Para tu coche, hermanito. Hay perros en todos los niveles cumpliendo labores muy importantes para la sociedad".

Solo hay que dar un vistazo y encontrarán a mi primo Carlos Raffo por ejemplo. El podrá negarlo todo lo que quiera, pero sangre Fung corre por sus venas. Si somos igualitos. Y hasta la tía Martha, que no se de que raza será la verdad, pero se le notan los colmillos.

Y no solo los perros hemos tenido y tenemos una presencia determinante en el Perú. Hay que recordar como el los 80 sentamos a un Búfalo en la casa de Pizarro (y a toda sus manada en ministerios, embajadas y puestos públicos). Y para colmo lo reemplazamos por un chino rata.

Pero no solo en política podemos servir a nuestra patria. Mírenme a mi, a puertas de ser un perrito policia para luchar contra la delincuencia en las calles, mismo guachimán Pacheco o la Guardia Serafina.

Claro que los héroes tambien pueden ser algo así como "free-lance". Hace poco me enteré de otro canino (rottweiler tambien, para que vean que somos buenos) que defendió a una señora de su violento hijo. Este héroe de las viejecillas, bautizado como Nerón, a poco estuvo de acabar con el desnaturalizado chico, si no fuera porque su ama que lo detuvo.

Ya saben abusivos, si algún día se les ocurre ponerle un dedo encima a las peruanas de la tercera edad, tal vez ese yo no esté por ahí, pero el buenote de Nerón si estará y hará justicia con sus propios colmillos.

Ya saben amiguitos. A los malos los muerdo, y a los que cobran por "instalación" también. Cuídate Meckler, que yo también soy del Llaoca. ¡¡¡Lay Fung... Callao!!!, perdón, es Chin Pum, me confundí.

Bueno amiguitos, me voy. Gracias por todos los saludos de cumpleaños que me han hecho llegar a través del HI5. Muchas gracias. Son todos muy buenos conmigo. Los quiero pueblo peruano.

Una lamidita para todos, menos para el chinito Lay Sun (¡¡deja de utilizar mi nombre como trampolín, que no soy tu Ferrando!!.

Su pata Lay Fung.

Monday, August 07, 2006

Brenda Carvalho, la cachorrita de Lay Fung

¡¡Hola amiguitos!!

Faltan pocas horas para mi cumpleaños y algunas cachorritas han venido aquí, a la Escuela de Entrenamiento Canino de la Gloriosa Policía Nacional del Perú, para saludarme y tomarse fotos conmigo.

Aquí les dejó la foto de una de estas chicas, una tal Brenda Carvalho que, según me dijeron, fue popular hace algunos años bailando en un grupo de Axe. Muy bonita cachorrita que durante unos minutos me hizo babear. Apenas la vi, como que se me abrió el apetito (un segundo más y fijo le mordía el garaje).

Bueno, los dejo. No se olviden de saludarme por mi cumpleaños. Una lamidita.

Su pata Lay Fung.

(Foto Cortesía del Trome).

Thursday, August 03, 2006

¡¡¡Aparecí en la web de El Comercio!!!

¡Yo soy la muerte... Yo soy la muerte... la muerte!

Hola amiguitos.

Ayer he celebrado hasta muy tarde, con mis amigos del Potao, la aparición de este pechito en la página web de El Comercio.

Parece que entre los periodistas de ese diario, mi pluma es requerida y me han recomendado en su portada, junto a la noticia de Fidel y los ataques del Líbano.



Quiero hacer un paréntesis, para hablar brevemente sobre este tema. Quiero expresar mi solidaridad con mis amigos del Líbano, injustamente castigados por el gobierno israelí. Se puede combatir la violencia con más violencia? Solo están avivando el odio. Rezo porque todo termine pronto.

Bueno, volviendo a lo primero. Algunos compañeros de clase, de aquí del Potao, me avisaron de la noticia y de inmediato corrí hacia el salón de computo para ver si era verdad. Y allí estaba mi nombre. No se imaginan la emoción que sentí. Después de haber estado encerrado, en aquella oscura canera que prefiero no recordar, ahora era mencionado en la web más importante de este país. Y no en policiales, ni vinculado a la muerte de un delincuente. Nada de eso. Saludaron mi estilo para escribir y dijeron que les gustó mucho mi blog.

Lamentablemente, todo este reconocimiento llega por motivo de mi enfrentamiento con el señor Lau Chun que intenta utilizar mi nombre para para acomodar su cola en el sillón municipal. Como se extraña candidatos de la talla del Incháutegui (¡¡¡EL FREDEMO!!!) y de Ricardo Belmont Casinelli (el popular RBC la estación), con sus pastilla para el ánimo y su Habla el Pueblo. ¿Recuerdan?: "Lucha con firmeza, por tu tierra patria, defiende al terruño que te vio naceeeeeeeeeer" (yo era fanático de su programa, siempre llamaba).

Quiero saludar a todo mis amigos periodistas y en especial a los de El Comercio por su apoyo y solidaridad. Siempre tendré al Decano en mi corazón, junto a mi cadenita (con mi nombre y dirección por si me pierdo).

Lo que si les pido es que incluyan un Sudoku en su sección Amenidades, y que en su página web organicen un concurso de Sodoku en línea. Soy recontra bravo (metafóricamente hablando) cuando se trata de resolver Sudokus. Nadie me gana. Y al que gana me lo como (jejeje).

Bueno, los dejo, no sin antes contarles que el martes es mi cumpleaños. No se olviden de dejarme saludos. Pueden hacerlo comentando mi blog o a través de mi hi5. ¿No sabían? Tengo un Hi5 porque quiero ser como Roberto Carlos y tener un millón de amigos. Vean la barra de la derecha, allí hay un link para ingresar.

Ya saben, no se olviden de saludarme. Les prometo escribir antes de mi cumpleaños.

Un abrazo.

Su amigo, Lay Fung.

Wednesday, August 02, 2006

La cachorrita de Lay Fung

Hola amiguito. Les cuento que por mi buena conducta me dieron día libre en el Potao. Es la primera vez que me premian de esa manera. Por fin tengo tiempo leer todo los libros que dejé pendiente y para hacer tranquilo mi Sudokus.

También me están sirviendo para reflexionar sobre mi vida de aquí en adelante. Se que muchas personas siguen pidiéndome como candidato a la Alcaldía. Aun no estoy convencido. Yo siempre he sostenido que no soy un oportunista que quiere colgarse de la fama. Nada es eso. Yo no soy como el señor Humberto Lau Chun, que quiere sacarle provecho al éxito de sus papitas fritas.

Además, sigo mortificado por la proliferación de Chifas con mi nombre. Que no los engañen. La salsa Wantan Lay Fung que ofrecen estos inescrupulosos no la he creado yo, ni tampoco he sido padrino de ninguno de esos locales. No importa lo que digan las placas conmemorativas.

Les cuento también que he terminado con mi novia. Prefiero ser yo el que lo diga antes que el escándalo estalle en lo medio. La distancia y mi encierro fueron demasiado para la muy perra. No lo soportó. En los próximos días, a través de un comunicado de prensa que les alcanzará mi abogado, explicaré los motivos de la separación.

Son falsas las versiones que me quieren involucrar con mujeres de la farándula. Yo no he salido con la señorita Cabrejos como han informado algunos medios. Los caballos y los perros no nos llevamos bien.

Bueno. Los dejo amiguito. Mañana tengo que volver al cuartel para continuar mi entrenamiento, pero quiero compartir con ustedes esta foto, en la que aparezco con una compañerita de clase de allí del Potao (y que bien le hace honor), en una fiesta a la que fui ayer (solo por si les interesa, es tremenda fanática de la Papa a la Huancaina).

Ojalá les guste. Una lamidita para todos. Su "pata" del alma, Lay Fung.

(Cortesía de El Trome).

Tuesday, August 01, 2006

¡¡ No soy pastor, soy rottweiler !!

Me van a disculpar amiguitos, pero hoy estoy un poco asado. Antes que nada agradezco todas las muestras de aprecio y adhesión por parte de la población, quien ha sabido acompañarme en los duros momentos por los que he tenido que atravesar. Sin embargo lo de hoy sí fue el colmo.

Tras una dura jornada de entrenamiento en el Potao, salí en la tarde a dar una vuelta a la manzana -con el bozal y correa de rigor- y la gente se me felicitaba y me decía que iban a votar por mí; que era fijo, que Castañeda ya fue, y que por favor terminara el tren eléctrico y las obras en la Plaza Grau. “Buena pastor”, me decían. “Tú mismo eres Lay Sun”. ¿Lay Sun? ¿Guát?

Resulta que un oportunista ha querido colgarse de mi fama y ha decidido postular a la alcaldía de Lima, usando sospechosamente un nombre muy parecido al mío y una raza que no me corresponde. No bastó que utilizaran un nombres sospechosamente parecido al mio para un Chifa como Lay Fu, sino que ahora lo quieren politizar.

Creíste que te la ibas a llevar fácil chinito. Pues no. ¿Tú que dijiste, a este lo madrugo? Claro, como en las generales sacaste más de 400 mil votos, al toque pensaste que subiéndote a mi carro fácil llegas al millón. Pero te equivocaste, chinito. Yo soy el único rotweiller Lay Fung y no postulo a la alcaldía. Por lo tanto el pastor Lay Sun es solo una copia.